FACULTAD DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y PEDAGOGÍA CELEBRA SU ANIVERSARIO XVIII

En presencia de estudiantes, docentes y administrativos, se desarrollo la celebración del aniversario dieciocho (18), de la Facultad de Educación especial y pedagogía de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS). Durante el acto la Vice rectora, Magister, Doris Hernández, destacó que la UDELAS, se inspira en la tradición pionera del Instituto superior de Especialización (ISAE), a su vez recordó cuando se hizo el primer presupuesto, de esta casa de estudios y de allí partió un sueño que cada día es más real.

2 4

El proyecto inicia con cinco ofertas universitarias de nivel técnico bajo la estructura académica del decanato general. Las carreras en cuestión eran: Docente integral en educación especial, inadaptados sociales e infractores, consejería en rehabilitación, estimulación temprana y orientación familiar, dificultades en el aprendizaje y consejería en rehabilitación.

5

La matricula de dichas ofertas llegó en marzo de 1996 a 225 estudiantes, los cuales recibían clases en las instalaciones del Instituto Panameño de habilitación especial (IPHE). Para el 2005 se crea la Facultad de Salud y Rehabilitación Integral, pero el 20 febrero de 2014 mediante, acuerdo 007 se crea la Facultad de educación especial y pedagogía, este proceso marco un índice importante en el orden educativo de la universidad para responder de manera institucional y profesional a  las necesidades sociales.

En la festividad, además se dieron presentaciones artísticas por parte de los estudiantes y docentes con el fin de amenizar el acto.