Antecedentes

 

Inicia labores el 27 de agosto de 2005 como Programa Académico en las instalaciones del IPHE, en Penonomé, con la carrera TECNICO EN DOCENTE INTEGRAL (Licenciatura en Educación Especial), con una matrícula de 45 estudiantes, 5 docentes y 1 administrativo, bajo la dirección de la Mgtra Dolores Isabel Aparicio.

Secretaria María Del Socorro Belmont.
En el período de agosto de 2005, se nombra a la Mgtra. DOLORES I. APARICIO, como directora de UDELAS-Coclé hasta la fecha.

En el año 2007 nos trasladamos a las instalaciones del Centro Regional Universitario de Coclé, Dr. Bernardo Lombardo, ubicado en Llano Marín.
En marzo de 2011, se nombran a la profesora Ana de Moreno como Coordinadora Académica; el Dr. Octavio De León, Coordinador Administrativo y al profesor Lázaro Bernal como Analista de Secretaría General.

La Extensión Universitaria de Coclé inicio sus labores académicas con la apertura de la carrera en Licenciatura en Educación Especial con 45 estudiantes, 5 profesores; brindando una educación de calidad con sentido social a jóvenes y adultos de los distritos de Antón, Penonomé y Aguadulce principalmente, y a todas las personas de lugares aledaños que requieran estudiar en nuestra Extensión.

 

UDELAS COCLE HOY:

Cuenta con una matrícula de aproximadamente 400 estudiantes, 62 docentes y 14 administrativos.
Se han celebrado 5 promociones (Licenciatura (93) y Técnicos (17)) en las carreras de:
• Estimulación Temprana
• Educación Especial
• Inadaptados sociales e infractores.

.