FACULTAD DE EDUCACIÓN SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO.

Estimados estudiantes, profesores y personal administrativo:
Nos sentimos muy regocijados de iniciar periodo académico en nuestra Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano, creada según Acuerdo No. 002-2015 de 10 de febrero, ubicada en el edificio 803 de Albrook.

Esta Facultad propiciará en los estudiantes y profesores acciones conscientes, reflexivas y planificadas, por medio de técnicas y metodologías, a fin de incidir positivamente sobre una realidad social determinada, lo que conducirá a las futuras generaciones a garantizar un mejor desarrollo humano a nivel personal y grupal para el logro de una vida responsable, productiva, creativa y plena.

Nuestra Facultad cuenta con dos Escuelas: La Escuela de Educación Social ofrece las carreras de Educación Social Terapéutica, Inadaptados Sociales e Infractores, Gerontología, Investigación Criminal y Seguridad, Licenciatura en Organización y Desarrollo Comunitario. Y la Escuela de Desarrollo Humano ofrece Licenciaturas en Psicología con énfasis en Discapacidad/ Psicología Educativa, en Gestión Turística Bilingüe, en Ciencias del Trabajo, en Folclor. Además, ofrece los Técnicos en Administración y Mantenimiento de Equipos de Transporte Terrestre, en Mediación y Conciliación Laboral y el de Relaciones Laborales.
También, contamos con cuatro Departamentos Académicos: el Dpto. de Desarrollo Social, de Psicología, de Ciencias Sociales y de Lenguas.

Estimados estudiantes, profesores y colaboradores, estamos viviendo un momento histórico donde cada uno de nosotros somos protagonistas principales en esta etapa en que nacemos como Facultad. Todos y cada uno de nosotros dejaremos nuestra huella plasmada en la fundación de esta Facultad. Por tanto, tenemos la maravillosa oportunidad de crecer juntos y acompañarnos en los retos que nos presenta la creación de nuestra facultad.

De esta manera, deseo darle la más cordial bienvenida a todos los estudiantes, los profesores y al personal administrativo a esta, su Facultad, la Facultad de Educación Social y de Desarrollo Humano (FESDH).

Dr. Pedro A. Arcia