Bienvenidos a la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas

ruedaLa Facultad es un escenario universitario que potencia las capacidades humanas, intelectuales y sociales, fundamentales para el éxito profesional en este milenio. En nuestras aulas, se combina el interés especial de los estudiantes por el aprendizaje pertinente, con las acciones pedagógicas que favorecen la formación profesional, científica y con sentido social, en correspondencia con el ADN institucional, definido en nuestro Modelo Universitario.

Brindamos carreras innovadoras y necesarias para fortalecer las exigencias de profesionales en todos los niveles de atención en salud; garantizando que desde los primeros años de formación nuestros estudiantes participen de experiencias prácticas que conlleven al desarrollo de competencias requeridas para insertarse exitosamente en el campo laborar.

Nuestras carreras: Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisioterapia, Terapia Respiratoria, Optometría, Técnico Asistente de Laboratorio Clínico Sanitario, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería y Urgencias Médicas y Desastres; ofrecen una amplia gama de posibilidades de profesionalización en áreas estratégicas para el desarrollo de las políticas públicas en salud.

Afianzamos los vínculos y sinergias con diversos sectores profesionales, institucionales, sociales y empresariales mediante convenios a nivel nacional e internacional, favoreciendo así el intercambio estudiantil y la oferta de altos estándares de calidad.

Somos un equipo de profesionales del sector salud, cuya política principal es la “Calidad de vida de las personas”, para lo cual asume el compromiso de formar a las nuevas generaciones que coadyuven en esta labor del Estado Panameño.

Decana de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas

Técnico Asistente de Laboratorio

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Y CLÍNICAS

logo-fisioterapia

Reúne a las carreras con idoneidad profesional en salud para la atención directa de pacientes (y padecimientos); y abarca los campos disciplinarios de la Medicina Básica y las Ciencias Clínicas, dividas en:

•Escuela de Ciencias Médicas y de la Enfermería, que agrupa las carreras de medicina básica, cirugía, urgencias médicas, hospitalización y Ciencias de la Enfermería.
•Escuela de Ciencias Clínicas, la cual congrega las carreras prácticas en Salud, asistencia al diagnóstico médico, tratamientos no quirúrgicos y rehabilitación humana.

Departamentos Académicos de la Facultad de Ciencias Médicas y Clínicas
Las materias y los cursos que conforman el pensum de estudios de cada carrera son dictadas por un perfil académico multidisciplinario.
Si bien es cierto que los Departamentos agrupan a los Docentes, éstos a su vez se organizan en unidades coherentes o áreas con figura de comunidad disciplinaria.

Se propone así organizar:

• Departamento de Ciencias Médicas y de la Enfermería
  • Departamento de Ciencias Clínicas
  • Departamento de Ciencias del Movimiento Humano
  • Departamento de Ciencias de la Comunicación y sus Desordenes

Estadisticas

*Acuerdo Académico-Administrativo 001-2015 Por el cual se divide la FSRI y se crean dos nuevas facultades. Ver Acuerdo
 *Acuerdo Académico No. 028-2015 Por el cual se aprueba la actualización del Plan de estudios de la Licenciatura en Fisioterapia-Codigo corregido. Ver Acuerdo