UDELAS SE UNE AL PROGRAMA PILOTO AUDIT CENTROAMÉRICA, PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UDELAS UDELAS SE UNE AL PROGRAMA PILOTO AUDIT CENTROAMÉRICA, PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR


Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 25 de julio 2018


La Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y el Consejo Centroamericano de acreditación de la educación superior (CCA), desarrollaron el primer taller del programa piloto Audit Centroamérica, donde participan representantes de distintas universidades de Centroamérica y Panamá.

Durante la instalación del taller, el Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de la Udelas, agradeció el apoyo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España, y a su jefa de la unidad de calidad y planificación estratégica, la doctora Ester Balboa García, por apoyar este proyecto piloto en la región.

El programa, que se viene desarrollando desde hace más de tres años en España, fue contextualizado a la región centroamericana, añadiendo dos criterios al plan original, para diferenciarlo del modelo europeo; la investigación y extensión universitaria, y la responsabilidad social.

El Doctor Bernal resaltó la importancia de este taller, que atiende a una solicitud de las universidades oficiales del país, para unir el conocimiento y los avances que han logrado agencias de acreditación en el mundo, buscando un modelo de calidad en excelencia inclusivo y accesible, de manera permanente.

El evento contó con la presencia de la Ingeniera Fernanda Billard, Directora Ejecutiva del CCA, y de la doctora Ivy Green, Coordinadora de la comisión Técnica del Consejo Centroamericano de acreditación de la educación superior.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS