UDELAS SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIA SOBRE EL RUIDO

UDELAS UDELAS SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIA SOBRE EL RUIDO


Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 25 de abril 2018


La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se unió este 25 de abril a la celebración del día internacional de la conciencia sobre el ruido, en una actividad organizada por el Municipio de Panamá, la Fundación oír es vivir, el Club Rotario Panamá Sur y la Red Pro Cultura Vial, que invita a la responsabilidad de disminuir los niveles de ruido creado en hogares, instituciones, colegios y comunidades, a volúmenes más aceptables.

El Alcalde de Panamá, José Blandón, reconoció que uno de los grandes problemas de la ciudad de Panamá, es el ruido, que no siempre se genera en locales comerciales, sino en residencias, y principalmente el ruido producto del tráfico vehicular.

“Quiero agradecer la oportunidad que nos dan de ser parte de esta actividad, pero no debe ser un esfuerzo de n día, sino de todos los días, para garantizar una mejor calidad de vida de las personas que vivimos en esta ciudad”, concluyó el Alcalde capitalino.

El Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de la Udelas, manifestó la satisfacción de la Udelas de formar parte de esta iniciativa que tiene una importancia para el bienestar de la población, cambiando el paradigma del ruido, por uno que permita un estilo de vida más saludable.

“Udelas siente una gran complacencia de trabajar formando profesionales que tienen en cuenta la salud y seguridad ocupacional, y junto a su sistema de clínicas, que ofrecen servicios de tamizaje, además de estudios, investigaciones y capacitaciones, generamos conciencia y tenemos una gran vocación social para hacer de Panamá, un mejor país.

La arquitecta Linda Castillero de Arosemena, directora del Centro Especializado de Salud y Seguridad Ocupacional de la Udelas (CESSO), presentó un exposición titulada: la contaminación acústica, un problema de todos, en compañía del licenciado Richard Valdés, fonoaudiólogo de la Udelas.

La actividad se llevó a cabo en el anfiteatro Gladys Vidal, del edificio Hatillo, sede de la Alcaldía capitalina, e incluyó pruebas de tamizaje auditivo preventivo a la ciudadanía y servicios de fonoaudiología, realizadas por estudiantes de la Udelas, a través de la clínica móvil.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS