UDELAS REALIZA FORO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO SOCIAL

UDELAS UDELAS REALIZA FORO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO SOCIAL

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 01 de noviembre de 2018


Con gran éxito se llevó a cabo el foro “Políticas públicas y desarrollo social”, organizado por el Decanato de Extensión de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), y que contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, y la exministra de Desarrollo Social, Leonor Calderón, bajo la moderación del sociólogo Danilo Toro.

El Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de la Udelas, agradeció a las expositoras por sumarse a esta iniciativa, que forma parte del programa de foros sobre realidad nacional que desarrolla la Udelas, y que en esta ocasión, hace referencia a los antecedentes, logros y retos de la política social panameña.

El tema “Aplicación de las políticas públicas en materia de desarrollo humano; logros y desafíos”, fue abordado por la Ministra Muschett, quien resaltó la labor de esta administración por promover la labor humana, y los esfuerzos que a través de programas sociales, se realizan para mejorar la calidad de vida de las personas.

La licenciada Leonor Calderón, desarrolló el tema “Políticas públicas: situación actual y tareas pendientes”, y realzó un recuento de los avances sociales que ha tenido Panamá a lo largo de la historia. También hizo referencia a las debilidades y fortalezas de los proyectos que lleva a cabo el gobierno, e incentivó a las autoridades a trabajar por subsanar las fallas, y perfeccionar la labor que se desarrolla.

Al finalizar la presentación de los temas, el sociólogo Danilo Toro hizo un análisis sobre los puntos más importantes del foro, destacando la funcionabilidad o no, de los subsidios por parte del gobierno; y las políticas de estado encaminadas al crecimiento como sociedad.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS