UDELAS realiza foro de turismo sostenible y su impacto en el desarrollo del país

UDELAS UDELAS realiza foro de turismo sostenible y su impacto en el desarrollo del país


Por: Francisco Javier Cedeño
Periodista
Panamá, 28 de septiembre de 2017


En el marco de la celebración del día internacional del Turismo, los estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística Bilingüe, de VI semestre nocturno de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), realizaron el foro Turismo Sostenible y su impacto en el desarrollo del país, que contó con la participación de tres expositores para tratar los temas relacionados al turismo sostenible, planificación, desarrollo y apoyo del estado, además de las nuevas tendencias para promocionarlo.

El Decano de la Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano, el Doctor Pedro Arcia, resaltó la importancia del turismo como parte del desarrollo de un país, y el compromiso que tienen los estudiantes de esta carrera, por lo que desarrollarán una serie de actividades afines al tema.

El Decano invitó a la comunidad a incorporarse en esta actividad, y formar parte de las actividades que proyecten un turismo enfocado a la diversidad, que internacionalmente se inclina al cuidado de la naturaleza, y les deseó a sus estudiantes un aniversario exitoso.

El coordinador de la carrera de Gestión Turística Bilingüe, el Magíster Bleymarcel De Gracia se refirió a la importancia del foro, cuyo objetivo es crear conciencia en el turismo sostenible, que es ofrecer el producto manteniendo el medio ambiente y promulgando el crecimiento de las comunidades, a través de los beneficios que ofrece el turismo.

“De nada sirve que se traigan turistas de todos los países, si el servicio que se les da en la calles no es el adecuado. Es necesario crear esa formación en los profesionales. Tenemos aspectos por mejorar, y uno de ellos es el turismo comunitario, esa área verde de ecoturismo, a la que le falta mucho desarrollo para que el turista disfrute la experiencia, sin dañar el medio ambiente”, destacó el coordinador de la carrera.

El foro contó con la participación de la Magíster Lidia Mestre, con el tema “¿Cómo ayuda al país el turismo sostenible”; el Magíster Jaime Ponz, con la planificación y desarrollo de país, y la Magíster Maruquel Gálvez, con las nuevas tendencias para promocionar el turismo sostenible?

Actualmente, la carrera de licenciatura en Gestión Turística Bilingüe se dicta en todas las extensiones de la Udelas, y en la sede principal, en Panamá, donde cursan un aproximado de 96 estudiantes, y en dos programas de la Udelas en la provincia de Veraguas.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS