UDELAS realiza foro de seguridad ciudadana con la presencia del viceministro de seguridad pública

UDELAS UDELAS realiza foro de seguridad ciudadana con la presencia del viceministro de seguridad pública


Por: Francisco Javier Cedeño
Director

Panamá, 30 de agosto de 2017


La Universidad Especializada de las Américas (Udelas), a través del Decanato de Extensión, desarrolló el Foro de Seguridad Ciudadana, que contó con la presencia del viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, Edith Castillo, del PNUD y el especialista en temas de seguridad pública, Danilo Toro.

La Rectora encargada de la Udelas, la Magíster Doris Hernández, fue la encargada de abrir el foro, manifestó la necesidad de desarrollar foros con temas de interés nacional, sobre todo con aspectos como la seguridad, que tanto preocupa a la población panameña.

La Rectora encargada recordó que el primer anillo de seguridad lo conformamos nosotros mismos, y enfatizó en la importancia de la educación, como la vía más eficaz para formar ciudadanos con valores.

La Doctora Nicolasa Terreros, Decana de Extensión de la Udelas, destacó que estos foros los realiza la institución como resultado de un análisis de la realidad nacional, involucrando a personas que aporten conocimientos como especialistas en los temas seleccionados, y que buscan que los estudiantes absorban estos conocimientos como parte de su formación integral.

El tema de seguridad ciudadana fue escogido por ser uno de los siete que más preocupan a los panameños. “Las universidades somos centros de formación, y tenemos que aportar en los grandes problemas nacionales. Este tema tiene repercusiones y efectos negativos para los adolescentes y población en general, y es importante conocer qué hace el gobierno a través de sus instituciones, para combatir la inseguridad”, destacó la Decana de Extensión.

El invitado especial del foro fue el Viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, quien se refirió a los programas que desarrolla el gobierno nacional para darle frente a las situaciones que enfrenta la sociedad panameña. “Todo esto forma parte del esfuerzo que realizamos con el PNUD en el programa de seguridad ciudadana hasta el 2030, para llevar la visión de estado y rendir cuentas a la población”, señaló el viceministro Del Rosario.

Este foro, que se extendió por dos horas y media, forma parte de los programas que desarrolla la Udelas desde hace cuatro años, con exposiciones de temas de interés general, que presenten la problemática y las posibles alternativas para el conocimiento y la formación de las generaciones futuras.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS