UDELAS REALIZA CONFERENCIA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD

UDELAS UDELAS REALIZA CONFERENCIA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD


Por Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 08 de junio 2018


La Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), organizó una conferencia sobre la Participación de las mujeres en sectores no tradicionales, un enfoque de género y derechos humanos, dictada por la Doctora Carmen Armidis Castellanos Cruz, de República Dominicana.

La Secretaria General de la Udelas, Vielka Escobar de Donado, extendió un mensaje a nombre del Doctor Juan Bosco Bernal, Rector de esta casa de estudios, donde reiteró la importancia de reconocer el papel de la mujer en la sociedad, y destacó la igualdad de oportunidad en cuanto a género se refiere, que se mantiene en la Udelas, al estar dirigida por hombres y mujeres en igual proporción.

La Doctora Castellanos Cruz, quien ha desarrollado una amplia labor en el tema de derechos humanos y derecho internacional humanitario en su país, se refirió a las grandes oportunidades que poco a poco la sociedad le brinda a las mujeres para empoderarse y ocupar cargos que históricamente han sido signados a hombres.

También exhortó a los estudiantes de las carreras de Investigación Criminal y Psicología, presentes en el auditorio, a promover el respeto y la tolerancia, y a denunciar el acoso en cualquiera de sus dimensiones.

Al finalizar el evento, la Magister Viana Falconett, Decana encargada de la Facultad de Educación Social y Desarrollo Humano, entregó un certificado a la Doctora Castellanos Cruz, por sus aportes en la conferencia dictada, reiterando el compromiso que como seres humanos tenemos, de formarnos en valores.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS