UDELAS celebra primera feria internacional de becas

UDELAS UDELAS celebra primera feria internacional de becas


Por: Zarai Morales
Periodista

Panamá, 14 de noviembre de 2017


Con la participación de países como Israel, Francia, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Alemania entre otros, se desarrollo la primera feria internacional de becas en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

La iniciativa forma parte del cronograma de actividades que se ha desarrollado por el Aniversario XX, de esta importante casa de estudios que desde 1997 acompaña a la población más marginada y olvidada de nuestro país.

El Doctor, Oscar Sittón, como presidente de la comisión de aniversario, destacó la relevancia de esta actividad “Estudiar alguna especialidad en el extranjero es asegurarnos un futuro mejor, es abrirnos nuevos horizontes en el pasado era un reto y un sacrificio estudiar fuera de Panamá, pero hoy la UDELAS acerca esta posibilidad a nuestros jóvenes que son el futuro.

El agradecimiento se lo brindó a cada Embajada por apoyar a UDELAS, en esta labor educativa, jóvenes ojala puedan encontrar esa oportunidad que algún día sus padres, amigo o algún familiar tuvo y ahora ustedes la puedan lograr acotó, Sittón.

Por su parte el Rector de la UDELAS, Doctor Juan Bosco Bernal, dejó saber que esta no será la última feria de becas internacionales, sino que será el inicio de otras actividades que buscan mejora la calidad educativa.

Bernal, impulsó a estudiantes y docentes a continuar con el proceso de superación académica a nivel de licenciatura, maestrías postgrados y doctorados, porque es con la educación que se logran grandes cosas, la máxima autoridad de la UDELAS, además puntualizó que este es un momento cumbre por celebrarse 20 años de existencia.

Una vez se promulgada la Ley 40 de 18 de noviembre de 1997, que crea la Universidad Especializada de las Américas, trabajamos en la elaboración del Estatuto orgánico, definido mediante acuerdo el 26 de noviembre de 1998, y modificado, tal como aparece en Gaceta Oficial, el 11 de julio de 2008.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS