UDELAS APUESTA POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL DARIÉN

UDELAS UDELAS APUESTA POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL DARIÉN

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 23 de abril de 2019


La Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS), es una institución de educación superior que reafirma permanentemente su compromiso social a nivel nacional, por ello el rector de esta casa de estudios Doctor Juan Bosco Bernal, realizó una visita a la comunidad de Arimae y Emberá Puru, en la provincia de Darién.

La iniciativa tiene entre sus principales objetivos impulsar la educación superior en esta provincia, y reafirma el compromiso de la UDELAS, de una educación con calidad para todos sin importar raza, sexo y clases social, puntualizó Bernal.

Por su parte el cacique de la zona agradeció a esta casa de estudios por tomarlos en cuenta y aboga no solo por la educación superior, además esperan programas que apoyen la estimulación temprana de los más pequeños de la comunidad que tanto lo necesitan.

Arimae es una comunidad indígena panameña que incorpora dos culturas distintas: Embera y la Wounaan. Se localiza en las Tierras Colectivas de Arimae/Embera Puru, a 210 kilómetros de la ciudad capital, orientada a la orilla de la Carretera Panamericana, al Noreste de Panamá. En términos administrativos, forma parte del Corregimiento de Santa Fe, Distrito de Chepigana, Provincia de Darién.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS