REDULAC/RRD promueve campaña “universidades sostenibles y resilentes”

UDELAS REDULAC/RRD promueve campaña “universidades sostenibles y resilentes”


Por: Zarai Morales
Periodista
Panamá, 26 de octubre de 2017


Con el fin de Promover el desarrollo de Universidades Sostenibles y Resilientes en Latinoamérica y el Caribe, es una de las principales acciones que impulsará REDULAC/RRD en los próximos años, se efectuó el Taller de Cierre del Proyecto IESLAC/RRD, y el Lanzamiento Oficial de la Campaña “Universidades Sostenibles y Resilientes”.

Durante la implementación del proyecto, se desarrollaron 7 investigaciones, se creó o fortalecieron 8 unidades de GRD, se evaluaron 12 edificaciones estratégicas de 8 universidades, se capacitó a 40 profesionales universitarios en Gerencia de reducción del riesgo de desastres (RRD), en Instituciones de Educación Superior.

Además se fortalecieron 8 capítulos nacionales de REDULAC/RRD, se realizó una reunión de Junta Directiva de REDULAC/RRD y una Asamblea General.

La Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes centrara sus esfuerzos en incrementar las capacidades de Reducir el Riesgo de Desastres en las Instituciones de Educación Superior, y lograr el aumento de la resiliencia en la región latinoamericana y del caribe por medio de la adherencia de nuevos socios.

Actualtemente, la campaña cuenta con el apoyo de La Agencia de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés: United States Agency for International Developmen (USAID) /Oficina de asistencia para desastres del gobierno de los Estados Unidos de Américas (OFDA), Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres,

Oficina Regiona UNISDR y el Consejo Superior Universitario Centroamericano /CSUCA.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS