Rector presenta 30 conceptos a trabajar en el 2018

UDELAS Rector presenta 30 conceptos a trabajar en el 2018


Por: Jorge Luis Sanchez Carrera
Director

Panamá, 17 de enero de 2017


El Rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Juan Bosco Bernal, presentó ante los Consejos Académico y Administrativo, 30 conceptos para el mejoramiento de la institución y cuya meta es la excelencia y el interés social.

Entre estas ideas destacó el desarrollo del IX Congreso Científico a desarrollarse en Chiriquí, Veraguas y la capital; la consolidación del sistema de tutoría para los estudiantes reforzados por los docentes y alumnos que tengan dominio de las materias; la recreaditación de la Udelas, proyecto que lidera el profesor Lucas Rodríguez.

En otro punto destacó la necesidad del Currículo por Competencia, donde resaltó los talleres formativos; impulsar la atención a la diversidad con más apoyo hacia la población con algún tipo de discapacidad.

Durante su exposición a docentes, representante estudiantil y administrativos anunció, el Rector, la reforma del inglés con aprendizajes significativos; el impulso de nuevas ofertas para grado, postgrado y diplomas atendiendo las necesidades de instituciones aliadas; darle seguimiento de auditorías educativas.

En la academia, el doctor Bernal, sustentó el incremento de los docentes y estudiantes investigadores para incrementar la comunidad de aprendizaje; entre los proyectos que continuarán con ahínco está el Centro de la Primera Infancia, donde la Udelas ha sido pionera. El otro punto importante es la creación de nuevos diplomados, tomando en cuenta que son ofertas más reducidas en el tiempo y que tienen ver con la renovación.

En la parte admnistrativa, la máxima autoridad de la UDELAS, habló de la importancia del ornato y aseo, ambos deben tener una prioridad alta; se van a continuar con los proyectos de mejoras y construcción como el de Azuero.

En un punto de las edificaciones, el Rector, señaló la aspiración que se tiene con la terminación del gimnasio del INSAFIDE, donde se tiene proyecto no sólo la atención como tal, sino el trabajo con los atletas de alto rendimiento.

Bajo estos y otros puntos, que sólo mencionó, Doctor Bernal, busca dinamizar las estructuras académicas y administrativas para el 2018.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS