Rector habla de los judos y los próximos proyectos

UDELAS Rector habla de los judos y los próximos proyectos


Por: Jorge Luis Sánchez
Periodista
Panamá, 31 de enero de 2018


Durante el desarrollo del Consejo Académico y Administrativo de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el Rector, Juan Bosco Bernal, informó que se llevó a cabo la reunión con los entrenadores deportivos de la institución superior con miras a la celebración de los Judos, que es la competencia interna, y los judocas (competencia de las universidades centroamericanas), además de detalles de varios proyectos de infraestructura.

El Doctor Bernal, junto a la Decana de Vida Estudiantil, Danysabel Caballero, informaron que en los JUDOCAS, la Udelas participará en tres disciplinas; éstas son el atletismo, ajedrez y fútbol, con la selección ganadora de la competencia interna de universidades.

En los temas de infraestructura, dijo que se está próximo a la construcción de la clínica de optometría; este es un proyecto en conjunto con el Club de Leones y uno de sus objetivos es brindar alojamiento a personas que vienen desde lejos a buscar atención.

Uno de los proyectos que se tiene en mente es la construcción de la extensión de la Udelas en la décima provincia. Para ello se han tenido reuniones con distintas organizaciones público- privadas. Una de ellas fue con Convivienda; la otra ha sido una petición elevada al Consejo Municipal de La Chorrera.

En Colón, el Rector, junto a la Directora de la extensión, Jazmina Vega, visitaron el globo de terreno que mide aproximadamente 3 mil 042 metros cuadrados.

La Directora de la Extensión de Colón, Jazmina Vega, dijo que este proyecto se encuentra en el corazón de la renovación de esta provincia; “vamos a tener cerca la sede del MINSA, los bomberos y los nuevos multifamiliares”.

A nivel de Postgrado, tanto el Rector Bernal, como el Decano de Postgrado, Oscar Sitton, esbozó varios de las peticiones, entre las que se encuentra la solicitada por la Caja de Seguro Social; entre las mencionadas están la maestría en Seguridad Ocupacional, el curso para la evaluación de la discapacidad y la capacitación de medicina del trabajo.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS