Premios excelencia udelista 2017 y reconocimiento a la investigación

UDELAS Premios excelencia udelista 2017 y reconocimiento a la investigación


Por: Zarai Morales
Periodista

Panamá, 16 de noviembre de 2017


Como ya se ha hecho tradición en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se realizó la entrega de los Premios a la Excelencia Académica, Docente y Administrativa 2017.

Los galardones fueron entregados a personas con gran compromiso ético, responsabilidad y capacidad.
Estos premios nacen para inculcar y reconocer públicamente valores superiores, académicos y personales de los estudiantes, administrativos y colaboradores de la universidad que se caracterizan por el esfuerzo, el compromiso ético, la capacidad de sacrificio, la responsabilidad y la excelencia académica.

Los seleccionados fueron: el estudiante Yitzak Castillo, la docente Marcela Márquez y la administrativa Wendy Uranga todos de la UDELAS sede central.

Entre los docentes que ocuparon menciones honoríficas están: EL Docente Cristóbal Muñoz, administrativa Lilia Heredia y estudiantil Neysi McEntosh, cabe destacar que estos mismos reconocimientos se realizaron en las extensiones de la UDELAS.

El Doctor Oscar Sittón presidente de la Comisión Evaluadora y Vicerrector encargado de esta casa de Estudios destacó, la escogencia del Premio a la Excelencia Udelista 2017, no fue una tarea fácil, además dijo que la “excelencia” es el camino que esta institución se ha trazado .

Dentro de la entrega de Premios a la Excelencia también se dio un reconocimiento a la Investigación, Investigador con continuidad que es aquel profesor que tiene continuidad en el desarrollo de investigaciones.

También a los nuevos investigadores que participan por primera vez en una investigación ya sea como coordinador o cooinvestigador, Jóvenes investigadores que son estudiantes que han cursado en los últimos cinco años en grupos de investigación, liderizados por profesores investigadores.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS