MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA MEJORAR LEY DE LA BECA UNIVERSAL

UDELAS MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA MEJORAR LEY DE LA BECA UNIVERSAL

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 13 de agosto 2019


Enfocados en revisar y mejorar los diferentes programas que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), el Ministerio de Educación (MEDUCA) continuó con las discusiones en la Mesa Técnica de Trabajo para analizar las posibles reformas a los programas de becas.

De acuerdo a un comunicado oficial, se desarrollarán varias reuniones con diferentes comisiones y subcomisiones, que evaluarán los cambios para el “uso más eficiente de los recursos destinados a la educación panameña”, entre ellos, algunas modificaciones al programa de Beca Universal.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con la presencia de la viceministra de educación, Sonia Smith, el Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la Udelas, además de un grupo de expertos de la Universidad de Panamá (UP) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La viceministra de Educación, señaló que “esta comisión tiene una responsabilidad histórica, porque tenemos que redefinir el enfoque de la Beca Universal”, además agregó que a pesar que la Ley que creó el Programa de Beca Universal establece que el MEDUCA debe hacer un análisis de la efectividad de este subsidio, aún no existe un informe al respecto.

El pasado 1 de agosto, durante la instalación de la mesa técnica, el director general del IFARHU, Bernardo Meneses, indicó que se quiere presentar las modificaciones en un plazo de dos meses, antes que termine este período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, para que este programa inicie en el periodo académico 2020.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS