CIAES CELEBRA 19 AÑOS

UDELAS CIAES CELEBRA 19 AÑOS

Por: Zarai Morales

Periodista

Panamá, 16 de agosto 2019


El Centro Interdisciplinario de Atención e Investigación en Educación y Salud (CIAES), de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), cumpliendo con la misión académica de colaborar con las prácticas profesionales y la misión social de mejorar la calidad de vida de los usuarios atendidos y sus familiares, celebró un año más.

Es por ello que para sus 19 años de funcionamiento, se efectuó una jornada de salud, una demostración canina por parte de la policía nacional y venta de productos por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y el Ministerio de Ambiente.

El Licenciado Joel Martínez, director del CIAES, destacó que el CIAES tiene la visión de posicionarse como un centro integral de referencia en los ámbitos de servicios educativos y salud, en lo concerniente a la renovación de los servicios de atención de salud, educación y rehabilitación del país, mediante el impulso de la investigación social, clínica y biomédica, en el marco de la difusión de conocimientos, intercambios científicos y transferencias tecnológicas.

Por su parte el rector de la UDELAS, doctor Juan Bosco Bernal, indicó que son precisamente estos servicios técnicos especializados los que dan un elemento diferenciador a esta casa de estudios y destacó que son muchas las personas que vienen a esta universidad por referencia de otros profesionales que confían en la labor de UDELAS.

Servicios del CIAES: Medicina General, Nutrición y Dietética, Terapia Respiratoria, Psicología, Estimulación Temprana, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Odontología, Trabajo Social y Laboratorio Clínico.

Actualmente el sistema de clínicas esta compuestos por una clínica en sede central, la clínica comunitaria en Mano de piedra, San Miguelito, en Veraguas y en Chiriquí.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS