CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ABUELOS

UDELAS CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ABUELOS

Por: Francisco Javier Cedeño

Periodista

Panamá, 29 de julio de 2019


“Envejecer es vivir”; bajo este lema, la Junta Comunal de Betania, en alianza con la Universidad Especializada de las Américas (Udelas); el Ministerio de Salud; el Club de Leones; el Grupo Scout y otras asociaciones, celebraron el día del abuelo y la abuela, en un divertido encuentro que se realizó en la Asociación Edad 3, en Villa Cáceres, donde los abuelitos de la comunidad se divirtieron e hicieron gala de sus numerosos talentos.

Feria de salud, dramatizaciones de poesías, pasarela alusiva a las distintas etnias, bailes y hasta servicios de maquillaje y peinado, fueron algunas de las tantas opciones en las que participaron los más de 200 abuelitos que asistieron a este festejo, el pasado 26 de julio.

La coordinadora de proyectos de extensión, Lamed Mendoza, agradeció la confianza que la comunidad de Betania ha depositado en la institución, al ser parte de las más de 13 comunidades amigas que posee la Udelas, con las que trabaja en programas que permiten el intercambio de experiencias y el desarrollo de actividades que beneficien a la población.

También se refirió a un proyecto futuro que funcione como el primer centro de atención diurna al adulto mayor, del cual ya se han hecho varios estudios y que se pretende construir en Betania, precisamente por tener un 45 % de población adulta mayor. Para este centro, la Udelas ofrecerá atenciones con las distintas disciplinas que ofrece, como fisioterapia, gerontología, optometría y demás.

El día del abuelo o día de los abuelos, es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al día de la madre y al día del padre y en los países de cultura cristiana, se ha elegido el 26 de julio, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS