AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE OPTOMETRÍA EN LA EXTENSIÓN DE UDELAS COCLÉ

UDELAS AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE OPTOMETRÍA EN LA EXTENSIÓN DE UDELAS COCLÉ

Por: Robert Gutiérrez y Francisco Javier Cedeño

Panamá, 08 de abril de 2019


El pasado 4 de abril se realizó un acto de continuidad en la construcción de la clínica universitaria de optometría que lleva a cabo el Club de Leones, distrito D1 Panamá en los predios de la extensión de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), en el Jagüito de Antón.

El acto estuvo presidido por el rector de la Udelas, doctor Juan Bosco Bernal, acompañado por la doctora Dolores Aparicio, directora de la extensión de Udelas Coclé; el ingeniero Mario Him, del Club de Leones de Penonomé y el licenciado Joel Martínez, director del CIAES.

El doctor Bernal agradeció el compromiso y aporte de cada uno de los involucrados en este proyecto, que ofrecerá no solo servicios de optometría a las comunidades de la provincia de Coclé, a través de profesionales y técnicos; sino que en un futuro, se planifica brindar otras disciplinas a la población.

También aprovechó para dar a conocer que este año se espera la construcción de un segundo pabellón en la extensión de Udelas Coclé y exhortó a los aliados de la institución a apoyar esta iniciativa.

La doctora Dolores Aparicio, directora de la extensión de la Udelas Coclé, reconoció el esfuerzo del personal docente, administrativo y a los estudiantes de la Udelas y de todas las personas que de una u otra manera, han aportado para hacer realidad este sueño, a pesar de las limitaciones presupuestarias.

La Udelas, a través de su doctorado en optometría, dotará de profesionales capacitados, a esta clínica, en su primera etapa. La clínica también servirá como plataforma de prácticas universitarias para el resto de las disciplinas, cuando se complete la fase de expansión del proyecto.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS