AMIGOS DE ZIPPY ENTREGAN RECOPILACIÓN DE EXPERIENCIAS 2010-2016

UDELAS AMIGOS DE ZIPPY ENTREGAN RECOPILACIÓN DE EXPERIENCIAS 2010-2016

Por Zarai Morales

Periodista

Panamá, 14 de marzo de 2019


La escuela María Ossa de Amador fue el escenario principal para el lanzamiento del programa amigos de Manzana, que es la segunda fase del proyecto amigos de Zippy, que se desarrolla entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y Banistmo.

El espacio fue propicio para hacer entrega del libro de sistematización del programa amigos de Zippy, que recopila todas las experiencias desde el año 2010 al 2016. A la actividad acudieron el Doctor Juan Bosco Bernal (Rector de la UDELAS), Christian Sánchez, jefe del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), y Aimeé Sentmat de Grimaldo, actual presidente ejecutiva de Banistmo.

El Rector de la UDELAS resaltó que este proyecto es de suma importancia, no solo para los niños sino que además impacta a los maestros y padres de familia, buscamos formar un mejor país con calidad en la educación, pero sobre todo con niños fortalecidos, que sean capaces de edificar resolviendo conflictos, socializando y sobre todo que los niños puedan adquirir valores y confianza en sí mismo.

Bernal, agradeció a la Fundación Funda América por ser un brazo fundamental en la ejecución del programa los amigos de Zippy , que ha impactado a todos niños de la urbe como del interior del país

Christian Sánchez, jefe del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), aplaudió la iniciativa destacando la labor de la UDELAS Y la responsabilidad social empresarial de BANISTMO, con la niñez panameña.

Los Amigos de Zippy es un programa diseñado para ser llevado a cabo en las escuelas. Por lo general tiene una duración de 24 semanas, con una sesión de 45 minutos cada semana.

El programa se basa en una serie de relatos que muestran a los personajes haciendo frente a problemas que son familiares para los niños pequeños: la amistad, la comunicación, el sentirse solo, la intimidación, los cambios y la pérdida, y como enfrentarse a un nuevo comienzo. Cada historia está ilustrada con dibujos de colores brillantes.

© 1969-2017 Todos los derechos reservados - Sitio Diseñado y desarrollado por UDELAS